El secretario de CARMAHE y secretario de prensa de CAME, Pedro Cascales, estuvo en el programa Segunda mañana de A24 hablando sobre el tratado de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea anunciado el pasado lunes 1°/7 y el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un fondo para que las Pymes se adapten al acuerdo.
Ante las preocupaciones de que con este tratado algunas PyMES “se queden en el camino”, Cascales afirmó que “no se va a tirar a nadie por la borda”, pero que son necesarias reformas impositivas y de legislación laboral para igualar el terreno y aumentar la competitividad.
Los puntos más importantes del acuerdo tienen que ver con la eliminación de aranceles por las dos partes y la protección de los productos del Mercosur en la UE y viceversa, cambios que se darían gradualmente a lo largo de 15 años. Se espera que el tratado entre en vigencia en el 2021. Cascales destacó como beneficios del acuerdo que nuestro país va a poder industrializar productos en origen e ingresar maquinaria a un costo menor.
Mirá la entrevista completa: