Desde CARMAHE – Cámara Argentina de la Máquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción pronunciamos nuestro apoyo a las reformas laborales impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina” y del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
CARMAHE representa a más de 150 empresas, en su mayoría pymes, dedicadas a la provisión de bienes de capital e insumos y tecnologías para la producción. Se trata de un sector clave en la industria, que hace posible el desarrollo de la actividad en todo el país.
No es noticia que nos encontramos atravesando momentos difíciles en todos los sectores de la economía, por lo que entendemos necesaria la aplicación de reformas profundas que nos saquen del estancamiento. No dudamos de que el espíritu de las iniciativas propuestas por el Gobierno Nacional está en el lugar adecuado para poder recuperar la economía y la industria.
A su vez, creemos que no estamos en condiciones de parar la actividad dado que, para una pyme al igual que para el país, un día de paro trae aparejado costos fijos irrecuperables. Por ese motivo, desde CARMAHE nos pronunciamos en contra del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo – CGT para el miércoles 24 e instamos a todos los trabajadores a mantenerse en sus puestos de trabajo, bajo el convencimiento que la salida de las crisis es a través de más trabajo y mayor inversión.