Sergio Massa anunció una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas, “que tienen que ver con garantizar la mejora de nuestra actividad económica, dar alivio a nuestras pymes, y brindar créditos para nuestros sectores productivos y de la economía del conocimiento”, según dijo el ministro al iniciar el encuentro.
En el plano impositivo, Massa anunció que a partir del primero de agosto y hasta el 31 de diciembre del 2024, las pymes podrán tomar el 30% del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios “como pago a cuenta del 15% de los aportes y contribuciones” que deben hacer las empresas a sus empleados, obras sociales, y jubilaciones.
En segundo lugar, rigiendo a partir del 1° de agosto, se alivianará el llamado “Anticipo del Impuesto a las Ganancias”, reduciéndolo al 10% con otras nueve cuotas similares. También se excluirá del sistema de percepciones y retenciones de IVA a 95.500 pymes y micropymes y se ampliará el sistema de aportes no reembolsables para las pymes exportadoras.
Por último, se abrirá una nueva línea de financiamiento en $3.000 millones para el desarrollo de empresas argentinas en la Economía del Conocimiento. Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta $50 millones en 24 meses con 6 meses de gracia.
Fuente: Télam